English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Caleta de Catarindo




Caleta de Catarindo. Es el actual puerto de Arequipa y principal del sur del Perú. Se inauguro el 6 de enero de 1951, está construido en una bahía que cuenta con abrigo natural, pero has sido reforzado con dos rompeolas: uno de 659m y el otro de 31m de longitud. Los cabezos de ambas defensas artificiales constituyen la única entrada que tiene la rada interior o zona de atraque para los buques. Esta rada interior comprende una superficie triangular de unas 100 hectáreas, y sus profundidades de 9 a 12 brazas, en el muelle pueden acoderar simultáneamente hasta 4 buques de gran calado.

Catarindo, es una angosta caleta de aguas mansas a solo 2 kilómetros al norte de Mollendo. Por su cercanía al centro urbano de Mollendo, es muy visitada en la temporada veraniega, sobre todo por quienes gustan de la pesca.

En Catarindo se puede pasear en bote, moto acuática, es un sitio ideal para el deporte del buceo y de la caza submarina.

Hay una carretera que permite llegar hasta la misma playa de Catarindo en automóvil.

En Mollendo también podemos encontrar caletas que sirven como balnearios, como las de Catarindo, Agualima, La Sorda, Punta Islay.

De las cuales la Caleta de Catarindo destaca por ser la única habilitada como balneario de fácil acceso y de aguas tranquillas, acondicionado con servicios básicos, para pasar un día de playa.


No te olvides de dejar tus comentarios

5 comentarios:

  1. Señores de Perú Estilo, estas fotografías que están publicadas aquí, son propiedad mía y están registradas ante Indecopi, sea y tenga la amabilidad de borrar ese logo que aparece en dicha fotografía, a mi me costo tiempo, dinero en ir al lugar a tomarlas, no es justo que usted se las tome y le coloque el LOGO COMO SI FUERA DE USTED.

    Estas fotos fueron dadas a pocas portales que fueron los que me pagaron por los derechos de autoría.

    Nosotros tomaremos acciones legales, por dichas fotos, ya hicimos averiguaciones ante Indecopi, y por lo tanto usted esta incurriendo en suplantación de mis derechos de autor.

    Usted ha ROBADO demasiado, y han colocado el LOGO como si fuera suya, incluso en su pagina de Facebook han colocado muchas muchas imágenes que me pertenecen, sean concientes y consideren esto.

    Nosotros si dejamos sacar imágenes, pero una, dos y hasta cuatro imágenes, respetando la autoría y como mínimo, que nos den un enlace URL de donde fueron obtenidas, y eso no hemos encontrado, lo que hemos encontrado es QUE HAN COLOCADO UN LOGO A IMÁGENES QUE SON PROPIEDAD MIA.

    Espero que puedan considerar.

    ResponderEliminar
  2. Es una pagina informativa sin fines de lucro. No ha lunar su demanda.

    ResponderEliminar