English cv French cartas de amistad German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

El Mirador - Cruz del Cóndor




En la Cruz del Cóndor el camino pasa al filo del cañón. Pues abajo discurre el río Colca a una profundidad de 1.200 metros mientras que el murallón de al frente, llega a medir 3.100 metros de altura en cuyas cumbres se ven los hielos perpetuos y más abajo lo cóndores vuelan majestuosos. Experiencias de visitantes anteriores indican que el panorama que se observa desde allí es "espectacular".

El Mirador de la Cruz del Cóndor, es un paraje privilegiado para observar la profundidad del cañón, la vegetación y sobre todo, el vuelo de los cóndores, el verdadero rey de toda la zona del Cañón del Colca. Además, a lo lejos se pueden divisar los volcanes Coropuna y Ampato, que le agregan belleza al paisaje natural. Sin duda alguna desde el Mirador Cruz del Cóndor podemos tomar algunas de las fotografías más bellas en Perú.


El valle del colca es un enorme formación geológica que nació gracias a la erosión del río. Este proceso no se dio de la noche a la mañana; duró miles de años. Y como consecuencia de este el cañón tiene una parte más estrecha desde de la Cruz del Cóndor.

Este mirador constituye un espectáculo natural y una interesante experiencia para el visitante. Se ha construido una gran cruz y un pequeño muro de piedra para la comodidad de los turistas.

Si bien lo más llamativo es que se puede apreciar en todo su esplender el vuelo del Cóndor, además aquí podremos ver la profundidad máxima de este cañón, que se caracteriza por ser uno de los más profundos del mundo.

El avistamiento del cóndor generalmente se hace de 8 a 10 am. Las aves toman una altura considerable para luego seguir las corrientes de aire que se dirigen a la costa, y allí es donde encontrarán su comida.


¿Cómo Llegar?

El Mirador de la Cruz del Cóndor es uno de los atractivos más visitados en la región de Arequipa, que está ubicado a unos 40km de Chivay. Pero para llegar deberás salir bien temprano, los ómnibus normalmente desde Chivay salen a las 04:00 Am, pero si estas en un tour puedes salir a las 06:30 a.m.

Desde el mirador, puedes seguir caminando por el filo del cañón, hay tours que te dejan salir a caminar desde arriba, y cuando llegas a los pueblos del fondo del valle, te recupera otra camioneta, y te lleva de vuelta al pueblo de Chivay, o a Arequipa, es muy agradable ya que con la altura las subidas son algo difíciles.


No te olvides de dejar tus comentarios !!!

7 comentarios:

  1. Señores de Perú Estilo, estas fotografías que están publicadas aquí, son propiedad mía y están registradas ante Indecopi, sea y tenga la amabilidad de borrar ese logo que aparece en dicha fotografía, a mi me costo tiempo, dinero en ir al lugar a tomarlas, no es justo que usted se las tome y le coloque el LOGO COMO SI FUERA DE USTED.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me parece correcto utilizar el trabajo de otras personas y colocarlas en un espacio publico sin su consentimiento, las fotos son espectaculares.

      Eliminar
    2. No me parece correcto utilizar el trabajo de otras personas y colocarlas en un espacio publico sin su consentimiento, las fotos son espectaculares.

      Eliminar
  2. Qué falta de respeto con el autor de las fotografías!!! Vendan lo que vendan aquí tienen a uno que no va a comprar, no se compra a ladrones, roben lo que roben.

    ResponderEliminar
  3. si esta en internet es ya, del publico dependiendo de donde se haya subdo la imagen.. no interesa si esta registrada en indecopi

    ResponderEliminar
  4. Entiendo la molestia del señor, además que no es barata la entrada al lugar.

    ResponderEliminar